Escuela de Educación Secundaria Nº 7

"Libertador José de San Martín" 

 

Nuestra escuela
Principal

Plan de Mejora Institucional

 

          La inclusión educativa, la permanencia con aprendizaje y el egreso de los estudiantes de la escuela secundaria representan una de las principales líneas político – institucionales de la gestión de la Dirección General de Cultura y Educación.

          Se concibe a la inclusión educativa no sólo como el acceso a las escuelas secundarias, sino, además, como la permanencia y la continuidad en el sistema educativo de los sujetos adolescentes, jóvenes y adultos, que son el centro de estas políticas desde las que también se recupera la centralidad en lo pedagógico. El Estado  debe generar las condiciones necesarias para que la Escuela Secundaria Obligatoria sea una realidad.

       En el marco de estas políticas, la propuesta de trabajo a partir de la elaboración e implementación de los Planes de Mejora Institucionales se orienta a generar acciones para mejorar las trayectorias escolares de los adolescentes y jóvenes en la Escuela Secundaria. Se trata de diseñar e implementar experiencias pedagógicas e institucionales concretas que tiendan a mejorar los procesos de enseñanza y de aprendizaje, a disminuir la repitencia y el abandono y a favorecer la permanencia con aprendizaje de los adolescentes y jóvenes en la escuela secundaria.

     Los planes de Mejora Institucionales constituyen un esfuerzo  Nacional y Provincial para avanzar en una transformación progresiva del modelo institucional de la educación secundaria y de las prácticas pedagógicas, generando formatos específicos que permitan efectivizar el derecho a una educación secundaria de calidad para todos los adolescentes y jóvenes.

    En nuestra institución se implementan tutorías y clases de apoyo a alumnos que se encuentran en estado de vulnerabilidad social y educativa y se acompaña la participación en distintos proyectos institucionales que apuntan a la inclusión.

Responsables institucionales del Plan de Mejoras:

Anexo: Prof. Patricia Velo

Sede: Prof. Javiera Coronel.