NUESTRA REVISTA DIGITAL

La escuela, como espacio de lo público, además de transmitir saberes y ofrecer una formación de calidad para todos, debe formar a las nuevas generaciones tranmitiendo valores, formas de convivencia y estímulos afectivos a través de una revista digital  escolar supera ampliamente las posibilidades de expresión de aquellas cuyo soporte tradicionalmente ha sido el papel, porque significa la creación de un espacio interactivo, intertexual, cooperativo, donde los alumnos pueden desarrollar competencias valoradas socialmente y, al mismo tiempo, construir un espacio escolar y social de intercambio. Hoy, la tecnología a nuestra disposición nos permite soñar y vislumbrar la factibilidad de crear y promover un medio integrador para realizar dicho fin, y que toda la comunidad en general conozca nuestra institución de una forma diferente.

Este proyecto le permitirá al alumno desarrolar competencias comunicativas desde todas las áreas y a la vez experimentar competencias significativas en el uso de las netbooks y las TICs dentro del aula.

Nuetra revista estará oientada a docentes y estudiantes, con el fin de generar un espacio para la publicación de proyectos e investigaciones realizadas por los alumnos.

Es una inclusión genuina de tecnología porque pensar en integración pedagógica de las TIC es una oportunidad de acceso al conocimento, de formación ciudadana y de expresión cultural, como así también, una instancia para reflexionar sobre la cotidianeidad, los deseos y los mundos que se contruyen desde la escuela.