Escuela de Educación Secundaria Nº 7

"Libertador José de San Martín"

 

San Nicolás - Buenos Aires - Argentina

 



Nuestra escuela
Principal

PROVINCIA DE BUENOS AIRES

DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN

DIRECCIÓN DE PSICOLOGÍA COMUNITARIA Y PEDAGOGIA SOCIAL

REGION XII DISTRITO SAN NICOLÁS

E.E.S N° 7 “LIBERTADOR JOSÉ DE SAN MARTIN”

 

 

 

DIAGNÓSTICO ÁULICO 2012.

 

            La Escuela de Educación Secundaria N° 7 está conformada por una matricula total de 312 alumnos, 202 corresponden al Ciclo Básico  y 110  al Ciclo Superior.

            El Ciclo Básico está constituido por 3 secciones (A-B-C) de cada año y el Ciclo Superior  de una sección por año de la modalidad Ciencias Naturales y  1 por año de la modalidad Economía y Administración.

            Se anexa instrumento de investigación, encuesta, utilizada para la realización del presente diagnóstico.

            Algunos datos son parciales o no coinciden con el número de encuestas efectuadas,  dado que en algunas preguntas  se podía escoger más de una opción .

 

CICLO BÁSICO.

 

            El primer año división A está formado por 27 alumnos de los cuales 4 son repetidores, Fernando Ferreyra, Alexis Flores, Axel Muando y Elías Corbalán y  12 desfasados en edad, Ignacio Busillo, Adrían Fleito, Fernando Ferreyra, Alexis Flores, Axel Muando, Edwin Tolosa Aguilera, Claudio Ríos, Elías Corbalan, Enzo Ruiz Diaz, Romina Roveda, Camila Solis y Noelia Lallana.

 

 

MODALIDAD DE INTERVENCIÓN DEL DOCENTE.

 

            Con respecto a la modalidad de intervención del docente,  del análisis  del instrumento   utilizado surge que el  71,4%  utiliza las  modalidades de trabajo áulico conjunta e individual, en tanto el 57,1% la de  pequeños grupos. 

 

            El 85,7% de los docentes ubican en primer lugar las intervenciones de disciplina, mientras que el 14,3% en quinto lugar.

            El 85,7% de los docentes ubican en quinto  lugar las intervenciones de evaluación de la tarea  y  el 14,3% en cuarto lugar.

            El 57,1% de los docentes ubican en cuarto  lugar las intervenciones de propuesta (ayuda que hace pensar al alumno) ,  el 28,6 % en tercer puesto, en tanto que el  14,3% en segundo lugar.

            El 71,4% de los docentes ubican en segundo  lugar las intervenciones de organización y dirección y en igual porcentaje, 14,3% se sitúan el tercer y cuatro lugar.

            El 57,1 % de los docentes ubican en primer lugar las intervenciones de explicación del tema, mientras que en igual porcentaje, 14,3% , se agrupan el primer, segundo y cuarto lugar.

 

APRECIACIÓN DEL GRUPO ÁULICO.

 

            Se observa que  los docentes perciben el trabajo de sus alumnos dependiente un 100%,  desorganizado un 71,4%,  ordenado , productivo y desinteresado  con  un  mismo porcentaje, 28,6%  y   sereno y autónomo  un 14,3% respectivamente.

 

            En referencia a la actitud que presenta el grupo frente a la propuesta de trabajo docente, se infiere que con un mismo porcentaje, 71,4%,   manifiestan, interés, participación y apatía y un 14,3% concentración.

 

            Las dificultades que se observan con mayor frecuencia en la realización de la tarea, ordenadas según orden de prevalencia,   son las siguientes:

           

De acuerdo a los datos recabados, la dinámica vincular del grupo respecto a la: 

Relación profesor – alumno  se presenta como buena  en un 85,7%  y como muy buena en un 14,3%.

Relación alumno – profesor se considera buena en un 85,7% y como regular en un 14,3%.

Relación alumno – alumno se caracteriza como regular en un 57,1% y buena 42,8%.

 

            De los datos obtenidos se infiere que las  fortalezas que se observan con mayor frecuencia  en relación a los aprendizajes son las siguientes:

 

            El 71,4% de los docentes perciben la presencia de lideres en el grupo,  mientras que el 28,6% no perciben la presencia de lideres.

 

            El 57,1% de los docentes identifica sub- grupos bien diferenciados en el curso, en tanto el porcentaje restante 42,9% no.

           

            El 85,7% de los alumnos no respetan los acuerdos institucionales de convivencia. Los alumnos mencionados por los docentes son: Ferreyra,  Muando, Ríos, Leguizamon, Ruiz Diaz, Flores Alexis,  Lallana Noelia, Sigale Milagros y Balverdi.  El porcentaje restante 14,3% si los respeta.

 

            El mayor porcentaje 71,4% de los alumnos no presenta actitud de aislamiento o dificultad en la integración, mientras que el menor porcentaje 28,6% si presenta dicha actitud o dificultad.  Los alumnos mencionados son: Elías Corbalán, Axel Muando, Noelia Lallana.

 

 

 El primer año división B está formado por 25 alumnos de los cuales 7 son repetidores, Maximiliano  Lopéz Acevedo, Eduardo Navarro, Mauricio Ponce, Rodrigo Carrizo, Jorgelina Riera, Ruth Russo y Melina Rodriguez y  12 desfasados en edad, Adrián Arce, Braian Badaraco, Hugo Cabeza, Dario Herrera, Maximiliano Lopez Acevedo, Eduardo Navarro, Mauricio Ponce, Rodrigo Carrizo, Jorgelina Riera, Ruth Russo , Sofia Leiva y Melina Rodriguez.

 

MODALIDAD DE INTERVENCIÓN DEL DOCENTE.

 

            Con respecto a la modalidad de intervención del docente,  del análisis  del instrumento   utilizado surge que el  85,7%  utiliza la  modalidad de trabajo áulico conjunta, el 57,1% la  individual, el 28,6%   la de pequeños grupos, mientras que  el 14,3% la diferenciada.

 

            El 57,1% de los docentes ubican en primer lugar las intervenciones de disciplina,  el 28,6% en segundo lugar y el 14,3% en quinto lugar.

            El 71,4% de los docentes ubican en quinto  lugar las intervenciones de evaluación de la tarea  y con el mismo porcentaje,  el 14,3% , en  segundo y  cuarto lugar.

            El 85,7% de los docentes ubican en cuarto  lugar las intervenciones de propuesta (ayuda que hace pensar al alumno) , en tanto que el  14,3% en tercer lugar.

            El 42,8% de los docentes ubican en segundo  lugar las intervenciones de organización y dirección, el 28,6% en primer lugar y con  igual porcentaje, 14,3% se sitúan el tercer y quinto lugar.

            El 71,4% de los docentes ubican en tercer  lugar las intervenciones de explicación del tema,  mientras que con  igual porcentaje, 14,3% , se agrupan el primer y  segundo  lugar.

 

APRECIACIÓN DEL GRUPO ÁULICO.

 

            Se observa que  los docentes perciben el trabajo de sus alumnos dependiente y desorganizado un 100%,  57,1% desinteresado  y con el mismo porcentaje, 14,3%, ordenado, productivo y  autónomo.

 

            En referencia a la actitud que presenta el grupo frente a la propuesta de trabajo docente, se infiere que con un mismo porcentaje, 57,1%,   manifiestan, interés, participación y dispersión,  el 42,9%  apatía y un 14,3% concentración.

 

            Las dificultades que se observan con mayor frecuencia en la realización de la tarea, ordenadas según orden de prevalencia,   son las siguientes:

           

            De acuerdo a los datos recabados, la dinámica vincular del grupo respecto a la: 

Relación profesor – alumno  se presenta como buena  en un 71,3%  y con igual porcentaje, 14,3%, muy buena y regular.

Relación alumno – profesor se considera buena en un 57,1% y regular en un 42,9%.

Relación alumno – alumno se caracteriza como regular en un 57.1% y buena 42,9%.

 

            De los datos obtenidos se infiere que las  fortalezas que se observan con mayor frecuencia  en relación a los aprendizajes son las siguientes:

 

            El 57,1% de los docentes  no perciben la presencia de lideres en el grupo,  mientras que el 42,9% si  perciben la presencia de lideres.

 

            El 71,4% de los docentes no identifica sub- grupos bien diferenciados en el curso, en tanto el porcentaje restante 28,6% si.

           

            El 71,4% de los alumnos no respetan los acuerdos institucionales de convivencia. Los alumnos mencionados por los docentes son: Adrián Arce, Mauro Kloster, J. Aguilar, Aime Gonzalez,  Sofía Cabeza,  Braian Badaracco, Benjamín Ceccarelli, Eduardo Navarro, Aldana Cavanilla, Leandro Amado, Rodrigo Carrizo, Jorgelina Riera y Mauricio Ponce.  El porcentaje restante 28,6% si los respeta.

            El mayor porcentaje 71,4% de los alumnos no presenta actitud de aislamiento o dificultad en la integración, mientras que el menor porcentaje 28,6% si presenta dicha actitud o dificultad.  Los alumnos mencionados son: Adrián Arce, María Oyola, Victoria Rigali (la molestan porque usa anteojos y es estudiosa).

 

            El primer año división C está formado por 26 alumnos de los cuales 4 son repetidores,    Andrés Alfonso, Marcelo Delgado, Germán Escalante y Diego Cardozo, 22 desfasados en edad  Andrés Alfonso, Marcelo Delgado, Milton Farias, Alejandro Romero, Jonathan Vallejos, Marcos Vallejos, Facundo Vega, Daniel Escalante, Germán Escalante, Nahuel Ríos, Ulises perez, Diego Cardozo, Maximiliano Ruiz Diaz, Julio Meneses, Lorena Leguizamon, Jhoana Molina, Andrea Ramos, Analia  Romero, Martina Romero, Karen Baca, Rocio Escalante, Camila Baigorria y 4  incluidos en proyecto de integración, Milton Farias, Marcos Vallejos, Germán Escalante y Rebeca Martina Romero.

 

MODALIDAD DE INTERVENCIÓN DEL DOCENTE.

 

            Con respecto a la modalidad de intervención del docente,  del análisis  del instrumento   utilizado surge que el  100%  utiliza la  modalidad de trabajo áulico Conjunta,  el 83,3% la individual  y   el 16,7% la diferenciada.

 

            El 50% de los docentes ubican en primer lugar las intervenciones de disciplina, el 33,3% en quinto lugar, mientras que el 16,7%  en segundo puesto.

            El 66,7% de los docentes ubican en quinto  lugar las intervenciones de evaluación de la tarea  y  el 33,3% en cuarto lugar.

            Con el mismo porcentaje, 50%, los docentes ubican en tercer y cuarto  lugar las intervenciones de propuesta (ayuda que hace pensar al alumno) .

            Los docentes ubican  con igual porcentaje, 33,3%, en primer, segundo y tercer  lugar las intervenciones de organización y dirección.

            El 50% de los docentes colocan en segundo lugar las intervenciones de explicación del tema mientras que con  igual porcentaje, 16,7% , se agrupan el primer, tercer y cuarto lugar.

 

APRECIACIÓN DEL GRUPO ÁULICO.

 

            Se observa que  los docentes perciben el trabajo de sus alumnos dependiente un 100%,  desorganizado un 83,3%,  productivo un 33,3% y  ordenado y desinteresado  con un  mismo porcentaje, 16,7%.

 

            En referencia a la actitud que presenta el grupo frente a la propuesta de trabajo docente, se infiere que  el 83,3% muestra participación, el 66.7% interés, el 50%  dispersión y con un mismo porcentaje, 16,7 %,   manifiestan apatía , concentración y compromiso.

 

            Las dificultades que se observan con mayor frecuencia en la realización de la tarea, ordenadas según orden de prevalencia,   son las siguientes:

           

De acuerdo a los datos recabados, la dinámica vincular del grupo respecto a la: 

Relación profesor – alumno  se presenta como buena  y muy buena con un mismo porcentaje, 50%.

Relación alumno – profesor se considera buena en un 66,7% y con igual porcentaje, 16,7, regular   y muy buena.

Relación alumno – alumno se caracteriza como buena en un 50%, muy buena 33,3% y regular 16,7%.

 

            De los datos obtenidos se infiere que las  fortalezas que se observan con mayor frecuencia  en relación a los aprendizajes son las siguientes:

           

            El 66,7% de los docentes perciben la presencia de lideres en el grupo,  mientras que el 33,3% no perciben la presencia de lideres.

 

            El 66,7% de los docentes identifica sub- grupos bien diferenciados en el curso, en tanto el porcentaje restante33,3% no.

 

            El 66,7% de los alumnos no respetan los acuerdos institucionales de convivencia. Los alumnos mencionados por los docentes son: Sebastian Delgado,  Daniel Escalante, Ulises Perez, Maximiliano Ruiz Diaz, Rebeca Romero. El porcentaje restante 33,3% si los respeta.

 

            El mayor porcentaje 66,7% de los alumnos presenta actitud de aislamiento o dificultad en la integración, Los alumnos mencionados son: Jonathan Vallejos (no habla) y Germán Escalante (se sienta solo en el fondo).  El menor porcentaje 33,3% no  presenta dicha actitud o dificultad. 

          

           

            El Segundo año división A está constituido por 24 alumnos de los cuales 5 son repetidores, Fernando Mendoza, Joel Molina, Alejo Lencina  Matías Navarro  y Diego Roldán y 11 desfasados en edad, Fernando Mendoza, Joel Molina, Alejo Lencina,  Matías Navarro,  Diego Roldán, Edgardo Albano, Jorge Martinez, Eliana Bustos, María Muñoz, Lorena Piñero y Micaela Romero.

 

MODALIDAD DE INTERVENCIÓN DEL DOCENTE.

 

            Con respecto a la modalidad de intervención del docente,  del análisis  del instrumento   utilizado surge que el  66,7%  utiliza la  modalidad de trabajo áulico Conjunta y en igual porcentaje, 55,5%,   la individual  y   en pequeños grupos.

 

            El 44.4% de los docentes ubican en tercer lugar las intervenciones de disciplina, el 33,3% en quinto lugar, mientras que con igual porcentaje, 11,1%  ubican el primer y cuarto puesto.

            Con el mismo porcentaje, 44,4%, los docentes ubican en cuarto y quinto  lugar las intervenciones de evaluación de la tarea  y  el 11,1% en cuarto lugar.

            Con el mismo porcentaje, 33,3%, los docentes ubican en primer y segundo lugar las intervenciones de propuesta (ayuda que hace pensar al alumno)  y también con idéntico porcentaje, 11,1%, se encuentran el tercer, cuarto y quinto puesto.

            El 33,3% de los docentes sitúa en segundo lugar  las intervenciones de organización y dirección, con el mismo porcentaje, 22,2%, en primer y cuarto lugar y con 11,1% en tercer puesto.

            Con el mismo porcentaje, 33,3%los docentes colocan en primer, segundo y tercer lugar las intervenciones de explicación del tema.

 

APRECIACIÓN DEL GRUPO ÁULICO.

 

            Se observa que  los docentes perciben el trabajo de sus alumnos  un 77,8%,  productivo,  66,7% dependiente, 55,5%  ordenado, 33,3% sereno 22,2% autónomo y  desinteresado  11,1%.

 

            En referencia a la actitud que presenta el grupo frente a la propuesta de trabajo docente, se infiere que  el 88,9% muestra participación, el 44,4% interés,   con un mismo porcentaje, 22,2 %,   manifiestan dispersión, apatía , compromiso y responsabilidad  y un 11,1%  concentración.

 

            Las dificultades que se observan con mayor frecuencia en la realización de la tarea, ordenadas según orden de prevalencia,   son las siguientes:

 

 

            De acuerdo a los datos recabados,  la dinámica vincular del grupo respecto a la: 

Relación profesor – alumno  se presenta como buena en un 88,9%  y muy buena en un 11,1%.

Relación alumno – profesor se considera buena en un 66,7% , regular en un 22,2%  y muy buena en un 11,1%.

Relación alumno – alumno se caracteriza como buena en un 77,8% y regular 22,2%.

 

            De los datos obtenidos se infiere que las  fortalezas que se observan con mayor frecuencia  en relación a los aprendizajes son las siguientes:

 

            El 55,6% de los docentes perciben la presencia de lideres en el grupo,  mientras que el 44,4% no perciben la presencia de lideres.

 

            El 55,6% de los docentes no identifica sub- grupos bien diferenciados en el curso, en tanto el porcentaje restante 44,4% si.

           

            El 66,7% de los alumnos no respetan los acuerdos institucionales de convivencia. Los alumnos mencionados por los docentes son: Edgardo Albano, Joel Molina, Jorge Martinez, Joaquín Maldonado, Micaela Romero, Matías Navarro, Nicolás Molina y Fernando Mendoza. El porcentaje restante 33,3% si los respeta.

 

            El mayor porcentaje 88,9% de los alumnos no  presenta actitud de aislamiento o dificultad en la integración. El menor porcentaje 11,1% si presenta dicha actitud o dificultad. Los alumnos mencionados son:  Matías Navarro y Alejo Lencina.

           

 

            El Segundo año división B está constituido por 27 alumnos de los cuales 13 son repetidores, Gastón Barrera, Ezequiel Basan, José Ceaglio, Juan Pablo Ferreira, Natanael Rodriguez, Enzo Trillo, Braian Vilches, Nicolás Campestrini, julieta Aguirre, Nadia Aguirre, Jesica Paganoni, Dalma Ponce y Mariana Rodriguez  y 17 desfasados en edad,  Gastón Barrera, Ezequiel Basan, José Ceaglio, Juan Pablo Ferreira, Natanael Rodriguez, Enzo Trillo, Braian Vilches, Nicolás Campestrini, julieta Aguirre, Nadia Aguirr, Jesica Paganoni, Dalma Ponce  Mariana Rodriguez, Georgina Ojeda, Antonela Coria, Maira Fernandez y Marcelo Amado.

 

MODALIDAD DE INTERVENCIÓN DEL DOCENTE.

 

            Con respecto a la modalidad de intervención del docente,  del análisis  del instrumento   utilizado surge que el  75%  utiliza la  modalidad de trabajo áulico individual  y con igual porcentaje, 62,5%,  la conjunta  y    en  pequeños grupos.

 

            Con el mismo porcentaje, 25%,   los docentes ubican en primer, segundo y quinto lugar las intervenciones de disciplina y también con igual porcentaje,  1,25%,  en tercer y cuarto puesto.

            Los docentes con idéntico porcentaje, 37,5%  ubican en cuarto y quinto lugar las intervenciones de evaluación de la tarea  y  con el 12,5% las sitúan en segundo y tercer.

            Con el mismo porcentaje, 37,5%, los docentes ubican en segundo y tercer lugar las intervenciones de propuesta (ayuda que hace pensar al alumno)  y el  cuarto y quinto puesto poseen el mismo porcentaje, 12,5%.

            El 50% de los docentes  ubican en cuarto lugar   las intervenciones de organización y dirección, el 25% en primer puesto y con el mismo porcentaje, 12,5%, se posicionan el primer y quinto lugar.

            El 50% de los docentes colocan en primer lugar las intervenciones de explicación del tema, el 25% en segundo puesto, mientras que con  igual porcentaje, 12,5% , se agrupan el  tercer y quinto lugar. 

 

APRECIACIÓN DEL GRUPO ÁULICO.

 

            Se observa que  los docentes perciben el trabajo de sus alumnos dependiente un 87,5%,   desinteresado  un 50%,  productivo  y  ordenado con  el mismo porcentaje, 25% y  también con igual porcentaje, 12,5 % el trabajo es percibido como sereno y desorganizado.

 

            En referencia a la actitud que presenta el grupo frente a la propuesta de trabajo docente, se infiere que  el 62,5% muestra participación, el 50%  dispersión , con un mismo porcentaje,25%,   manifiestan apatía y responsabilidad y poseen el mismo porcentaje, 12,5%, concentración, compromiso e interés.

 

            Las dificultades que se observan con mayor frecuencia en la realización de la tarea, ordenadas según orden de prevalencia,   son las siguientes:

            De acuerdo a los datos recabados,  la dinámica vincular del grupo respecto a la: 

Relación profesor – alumno  se presenta como buena en un 87,5%  y muy buena con un 12,5%.

Relación alumno – profesor se considera buena en un 87,5% y regular en un 12,5% .

Relación alumno – alumno se caracteriza como buena y regular con el mismo porcentaje, 50%.

 

            De los datos obtenidos se infiere que las  fortalezas que se observan con mayor frecuencia  en relación a los aprendizajes son las siguientes:

           

            El 75% de los docentes no perciben la presencia de lideres en el grupo,  mientras que el 25% si perciben dicha presencia.

 

            El 50% de los docentes identifica sub- grupos bien diferenciados en el curso, en tanto el porcentaje restante, 50% no.

           

            El 100% de los alumnos no respetan los acuerdos institucionales de convivencia. Los alumnos mencionados por los docentes son: Gonzalo Barrera, José Ceaglio, Ezequiel Bassa, Dalma Ponce, Nicolás Campestrini y Marcelo Molina.

 

            El mayor porcentaje 87,5% de los alumnos no  presentan actitud de aislamiento o dificultad en la integración.  El menor porcentaje 12,5% si presenta dicha actitud o dificultad. 

 

           

           

            El Segundo año división C está constituido por 24 alumnos de los cuales 9 son repetidores, Agustín Acuña, Braian Arce, Leandro Basualdo, Esteban Goro, Atala  Aguirre, Romina Lopez, Ayelén Muñoz, Milagros Sanchez Carrere y Patricia Herrera.   10 desfasados en edad  Agustín Acuña, Braian Arce, Leandro Basualdo, Esteban Goro, Atala Aguirre, Romina Lopez, Ayelén Muñoz, Milagros Sanchez Carrere, Patricia Herrera y Axel Arce y  3 incluidos en proyecto de integración, Yesica Monzón, María del Rosario Monzón y Luis  Guzmán. 

 

MODALIDAD DE INTERVENCIÓN DEL DOCENTE.

 

            Con respecto a la modalidad de intervención del docente,  del análisis  del instrumento   utilizado surge que con igual porcentaje, 62,5%,  utilizan la  modalidad de trabajo áulico Conjunta y pequeños grupos,  el 50% la individual  y   el  25% la diferenciada.

 

            El 50% de los docentes ubican en tercer lugar las intervenciones de disciplina, el 37,5% en quinto lugar, mientras que el 12,5%  en primer puesto.

            El 75% de los docentes ubican en cuarto  lugar las intervenciones de evaluación de la tarea,  en tanto el 25% restante  en quinto lugar.

            Con el mismo porcentaje, 37,5%, los docentes ubican en primer y segundo  lugar las intervenciones de propuesta (ayuda que hace pensar al alumno)  y también con idéntico porcentaje, 12,5% las sitúan en segundo y tercer puesto.

            Los docentes ubican  con igual porcentaje, 37,5%, en  primer y segundo lugar las intervenciones de organización y dirección y con el  12,5% el cuarto y quinto lugar respectivamente.

            El 37,5% de los docentes colocan en tercer lugar las intervenciones de explicación del tema, el 25% en segundo puesto,  mientras que con  igual porcentaje, 12,5% , se agrupan el primer, cuarto y quinto lugar.

 

APRECIACIÓN DEL GRUPO ÁULICO.

 

            Se observa que  los docentes perciben el trabajo de sus alumnos dependiente un 62,5%,  ordenado y productivo con igual porcentaje, 50%,   sereno un 37,5%,  desinteresado  un 25%  y  desorganizado un 12,5%.

 

            En referencia a la actitud que presenta el grupo frente a la propuesta de trabajo docente, se infiere que  el 75% muestra interés, el 62,5% participación, el 37,5% apatía, con un mismo porcentaje, 25 %, dispersión y compromiso y con el 12,5% respectivamente  manifiestan, concentración y responsabilidad.

 

            Las dificultades que se observan con mayor frecuencia en la realización de la tarea, ordenadas según orden de prevalencia,   son las siguientes:

            De acuerdo a los datos recabados,  la dinámica vincular del grupo respecto a la: 

Relación profesor – alumno  se presenta como buena  75%  y muy buena  25%.

Relación alumno – profesor se considera buena en un 50% y con igual porcentaje, 25%, regular   y muy buena.

Relación alumno – alumno se caracteriza como buena  62,5% y regular 37,5%.

 

            De los datos obtenidos se infiere que las  fortalezas que se observan con mayor frecuencia  en relación a los aprendizajes son las siguientes:

           

            El 87,5% de los docentes no perciben la presencia de lideres en el grupo,  mientras que el 12,5% si la perciben.

 

            El 62,5% de los docentes identifica sub- grupos bien diferenciados en el curso, en tanto el porcentaje restante 37,5% no.

           

            El 62,5% de los alumnos no respetan los acuerdos institucionales de convivencia. Los alumnos mencionados por los docentes son: Luciano Ríos, Braian Arce, María Monzón, Axel Arce, Romina Lopez, Rocio Fernandez y Agustín Acuña.  . El porcentaje restante 37,5% si los respeta.

 

            El mayor porcentaje 75% de los alumnos presenta actitud de aislamiento o dificultad en la integración. Los alumnos mencionados son: María Monzón, Yesica Monzón y Patricia Herrera.  El menor porcentaje 25% no presenta dicha actitud o dificultad. 

 

           

            El Tercer  año división A está constituido por 16 alumnos de los cuales 5 son repetidores, Pablo Carabajal, Patricio Suarez, Nelson Verdún, Mauro Aranda y Mercedes Arista y  14 desfasados en edad,  Pablo Carabajal, Patricio Suarez, Nelson Verdún, Mauro Aranda , Mercedes Arista, Franco Coria, Gustavo Scaglia, Emanuel Velazquez,  Daiana Aguirre, Daiana Balverdi, Ayelén de los Santos, Rosa Ruffini, Yesica Arista y Florencia Canelo.

 

MODALIDAD DE INTERVENCIÓN DEL DOCENTE.

 

            Con respecto a la modalidad de intervención del docente,  del análisis  del instrumento   utilizado surge que el 66,7%  utiliza la  modalidad de trabajo áulico individual, con igual porcentaje, 55,6%,  la Conjunta y pequeños grupos  y   el 22,2% la diferenciada.

 

            El 44,4% de los docentes ubican en quinto  lugar las intervenciones de disciplina  el 33,3% en primer lugar y el segundo y cuarto puesto se presentan con el mismo porcentaje, 11,1%.

            El 66,7% de los docentes ubican en cuarto lugar las intervenciones de evaluación de la tarea, el 22,2% en quinto lugar, mientras que el 11,1%  en tercer puesto.

            El 44,4% de los docentes ubican en primer  lugar las intervenciones de propuesta (ayuda que hace pensar al alumno), el 33,3% en tercer puesto y el 22,2% en segundo lugar.

            Los docentes ubican las intervenciones de organización y dirección   el 44,4%, en tercer  lugar,  con el mismo porcentaje, 22,2%, en segundo y cuarto puesto y el 11,1% en quinto lugar.

            El 44,4% de los docentes colocan en segundo lugar las intervenciones de explicación del tema mientras que con  igual porcentaje, 22,2% , se agrupan el primer y quinto lugar y con el 11,1% se sitúa el tercer puesto.

 

APRECIACIÓN DEL GRUPO ÁULICO.

 

            Se observa que  los docentes perciben el trabajo de sus alumnos dependiente un 77,8%,    productivo un 66,7%,  desorganizado un 33,3%,  ordenado y sereno con  un  mismo porcentaje, 55,6% y desorganizado un 11,1%.  

 

            En referencia a la actitud que presenta el grupo frente a la propuesta de trabajo docente, se infiere que  el 77,8% muestra participación, el 66.7% interés, el 44,4%  compromiso,  con un mismo porcentaje, 22,2%,   manifiestan  dispersión  y concentración, en tanto el 11,1% apatía.   

 

            Las dificultades que se observan con mayor frecuencia en la realización de la tarea, ordenadas según orden de prevalencia,   son las siguientes:

           

De acuerdo a los datos recabados, la dinámica vincular del grupo respecto a la: 

Relación profesor – alumno  se presenta como buena en un 55,6% y muy buena en un 44,4%

Relación alumno – profesor se considera buena en un 66,7%, Muy buena 22,2% y regular 11,1%.

Relación alumno – alumno se caracteriza como buena en un 77,8% y regular 22,2%.

 

            De los datos obtenidos se infiere que las  fortalezas que se observan con mayor frecuencia  en relación a los aprendizajes son las siguientes:

           

            El 55,6% de los docentes perciben la presencia de lideres en el grupo,  mientras que el 44,4% no perciben la presencia de lideres.

 

            El 55,6% de los docentes identifica sub- grupos bien diferenciados en el curso, en tanto el porcentaje restante 44,4% no.

           

            El 55,6% de los alumnos no respetan los acuerdos institucionales de convivencia. Los alumnos mencionados por los docentes son: Nelson Verdún, Emanuel . El porcentaje restante 44,4% si los respeta. Velazquez, Maximiliano Pereyra, Patricio Suarez y Pablo Carabajal.

 

            El mayor porcentaje 88,9% de los alumnos presenta actitud de aislamiento o dificultad en la integración, Los alumnos mencionados son: Mauro Aranda, Yesica y Mercedes Arista, Aguirre Daiana y Florencia Canelo.  El menor porcentaje 11,1% no presenta dicha actitud o dificultad. 

 

           

           

            El Tercer  año división B está constituido por 16 alumnos de los cuales 4 son repetidores, Gonzalo Barrera, Rocio Herrera, Daniela Ramirez y Corina Illuminati y  10 desfasados en edad    Gonzalo Barrera, Rocio Herrera, Daniela Ramirez y Corina Illuminati, Axel Blanco, Diego Mendoza, Matías Musso, Kevin Quiroga, Julio Gomez y Solana Chauderon.

 

MODALIDAD DE INTERVENCIÓN DEL DOCENTE.

 

            Con respecto a la modalidad de intervención del docente,  del análisis  del instrumento   utilizado surge que el 72,7%,  utilizan la  modalidad de trabajo áulico individual,   el 63,6% la de  pequeños grupos  el  54,5% la conjunta y  el  9,1% la diferenciada.

 

            El 72,7% de los docentes ubican en quinto lugar las intervenciones de disciplina, el 18,2%  en tercer puesto, mientras que el 9,1% en segundo lugar.

            El 72,7% de los docentes ubican en cuarto  lugar las intervenciones de evaluación de la tarea,  el 18,2% en tercera posición, en tanto el 9,1 % restante  en quinto lugar.

            Los docentes ubican con el 45,4% en primer  lugar las intervenciones de propuesta (ayuda que hace pensar al alumno), el 36,4% las sitúan en segundo puesto y 18,2% en cuarto lugar.

            El 54,5% de los  docentes ubican en tercer lugar las intervenciones de organización y dirección, el  27,3% en segundo lugar y con el mismo porcentaje, 9,1%, en primer y cuarto puesto respectivamente.

            El 45,4% de los docentes colocan en primer lugar las intervenciones de explicación del tema, el 27,3% en segundo puesto, el 18,2% en quinto lugar, mientras que el porcentaje restante, 9,1% en tercera posición.

 

APRECIACIÓN DEL GRUPO ÁULICO.

 

            Se observa que  los docentes perciben el trabajo de sus alumnos productivo  un 90,9%,  ordenado y dependiente con igual porcentaje, 54,5%,   sereno un 45,4% y  autónomo   un 27,3%  .

 

            En referencia a la actitud que presenta el grupo frente a la propuesta de trabajo docente, se infiere que  el 81,8% muestra interés, el 72,7% participación, el 36,4% compromiso, el 27,3%, concentración y  el 18,2% responsabilidad. 

 

            Las dificultades que se observan con mayor frecuencia en la realización de la tarea, ordenadas según orden de prevalencia,   son las siguientes:

           

De acuerdo a los datos recabados, la dinámica vincular del grupo respecto a la: 

Relación profesor – alumno  se presenta como buena  63,6%  y muy buena  36,4%.

Relación alumno – profesor se considera buena en un 72,7%    y  muy buena 27,3%.

Relación alumno – alumno se caracteriza como buena  63,6% y muy buena 36,4%.

 

            De los datos obtenidos se infiere que las  fortalezas que se observan con mayor frecuencia  en relación a los aprendizajes son las siguientes:

           

            El 81,8% de los docentes no perciben la presencia de lideres en el grupo,  mientras que el 18,2% si la perciben.

 

            El 72,7% de los docentes no identifica sub- grupos bien diferenciados en el curso, en tanto el porcentaje restante 27,3% si.

           

            El 63,6% de los alumnos no respetan los acuerdos institucionales de convivencia. Los alumnos mencionados por los docentes son: Kevin Quiroz, Matías Musso, Gonzalo Barrera y Elisandro Lenciza . El porcentaje restante 36,4% si los respeta.

 

            El mayor porcentaje 90,9% de los alumnos no presenta actitud de aislamiento o dificultad en la integración.  El menor porcentaje 9,1% si presenta dicha actitud o dificultad. 

           

            El Tercer  año división C está constituido por 17 alumnos de los cuales 4 son repetidores, Lucas Gibert, Federico Palmaz, Karen Albarracin y Joana Molina,   10 desfasados en edad   Lucas Gibert, Federico Palmaz, Karen Albarracin,  Joana Molina, Gastón Sanchez, Micaela Coria, Micaela Vergara, Malena Pombo, Cesia Hermosa y Brenda Toledo y 1 incluido en proyecto de integración, Micaela Vergara.

 

MODALIDAD DE INTERVENCIÓN DEL DOCENTE.

 

            Con respecto a la modalidad de intervención del docente,  del análisis  del instrumento   utilizado surge que el 71,4%  utiliza la   modalidad de trabajo áulico individual, el 57,1% la Conjunta, el 42,9% la de  pequeños grupos  y   el 14,3% la diferenciada.

 

            El 42,9% de los docentes ubican en tercer  lugar las intervenciones de disciplina,  el 28,6% en quinto lugar y el segundo y cuarto puesto se presentan con el mismo porcentaje, 14,3%.

            El 42,9% de los docentes ubican en cuarto lugar las intervenciones de evaluación de la tarea y  con igual porcentaje, 28,6%, se encuentran el tercer y quinto puesto.

            Con el mismo porcentaje, 28,6%,   los docentes ubican en primer, segundo y quinto   lugar las intervenciones de propuesta (ayuda que hace pensar al alumno) y el 14,3% en cuarto puesto.

            Los docentes ubican las intervenciones de organización y dirección   el 42,9%, en segundo lugar, el 28,6% en cuarto lugar y   con el mismo porcentaje, 14,3%, en primer y tercer puesto.

            El 57,1% de los docentes colocan en primer lugar las intervenciones de explicación del tema,  mientras que con  igual porcentaje, 14,3% , se agrupan el segundo, tercero y quinto lugar.

 

APRECIACIÓN DEL GRUPO ÁULICO.

 

            Se observa que  los docentes perciben el trabajo de sus alumnos dependiente un 100%,    productivo un 57,1%,  ordenado y sereno con  un  mismo porcentaje 42,9%  y desinteresado un 14,3%.  

 

            En referencia a la actitud que presenta el grupo frente a la propuesta de trabajo docente, se infiere que  el 100% muestra participación, el 71,4% interés y  con un mismo porcentaje, 14,3%,   manifiestan  dispersión  y concentración.   

 

            Las dificultades que se observan con mayor frecuencia en la realización de la tarea, ordenadas según orden de prevalencia,   son las siguientes:

 

            De acuerdo a los datos recabados, la dinámica vincular del grupo respecto a la: 

Relación profesor – alumno  se presenta como buena en un 71,4% y muy buena en un 28,6%

Relación alumno – profesor se considera buena en un 71,4% y Muy buena en un 28,6%.

Relación alumno – alumno se caracteriza como buena en un 85,7% y muy buena  en un 14,3%.

 

            De los datos obtenidos se infiere que las  fortalezas que se observan con mayor frecuencia  en relación a los aprendizajes son las siguientes:

           

            El 57,1% de los docentes no  perciben la presencia de lideres en el grupo,  mientras que el 42,9% si perciben la presencia de lideres.

 

            El 100% de los docentes no identifica sub- grupos bien diferenciados en el curso.

           

            El 85,7% de los alumnos  respetan los acuerdos institucionales de convivencia. El porcentaje restante 14,3% no los respeta.

 

            El 100% de los alumnos no  presenta actitud de aislamiento o dificultad en la integración.