Escuela de Educación Secundaria Nº 7

"Libertador José de San Martín"

 

San Nicolás - Buenos Aires - Argentina

 



Nuestra escuela
Principal

LABORATORIO DE CIENCIAS NATURALES.

La utilización correcta del laboratorio en la enseñanza de ciencia es indispensable en la escuela secundaria. El trabajo práctico en el laboratorio proporciona al alumno la experimentación personal y un acercamiento a las actividades científicas escolares.

Los alumnos observan fenómenos cotidianos y su relación de esos fenómenos con la actividad científica es la base del aprendizaje científico escolar. Esta metodología permite un aprendizaje significativo, el desarrollo de la creatividad y de las habilidades que son indispensables para el estudio y la comprensión de las Ciencias.

Este laboratorio tiene como función general, la de servir como instrumento en el proceso de enseñanza aprendizaje. El docente hace uso de este importante recurso educativo para demostrar y reafirmar los conocimientos teóricos que se han visto en el aula. Está equipado con una amplia gama de dispositivos para los trabajos prácticos y la optimización de diversos procesos de aprendizaje.

Consta de un ambiente amplio y organizado, con una mesada amplia de trabajo, mecheros de Bunsen para el calentamiento de preparados, una canilla con sus correspondientes descargas.

Se cuenta además con un  microscopio óptico, una balanza de precisión, un pH metro que permiten realizar simples y significativos experimentos.

Se utilizan también instrumentos de vidrios típicos de laboratorio y sustancias químicas líquidas y sólidas.

También cuenta con ayudantes de laboratorios en los tres turnos para proporcionar colaboración en la realización de experimentos en el laboratorio.

Fotos...